martes, 7 de junio de 2016


Niño pobre, adulto pobre







Factores como el nivel de estudios, la situación laboral, la ocupación y la renta son los principales responsables de que en España la pobreza se herede de padres a hijos. Esta es una de las conclusiones del último informe elaborado por la Fundación de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (Foessa) para Cáritas.


La pobreza se hereda en España de padres a hijos. Ocho de cada diez personas que sufrieron graves dificultades económicas en su infancia y adolescencia las están reviviendo en la actualidad como adultos, según revela el estudio de Foessa, titulado ‘La transmisión intergeneracional de la pobreza: factores, procesos y propuestas’.


El informe tiene como objetivo formar “conciencia crítica de un modelo social que no trata bien a los más débiles, ni logra un mínimo de justicia para los que más sufren”, según dijo el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora Rosado, en la presentación del mismo.


Mora indicó que “el informe rompe el mito de la igualdad de oportunidades” porque “ni la crisis ha sido igual para todos, ni tenemos las mismas oportunidades, ni salimos desde el mismo lugar cada uno como pretenden hacernos ver los teóricos neoliberales”. Por ello, opinó que este estudio debe servir para que “construyamos oportunidades para la igualdad porque son posibles, son necesarias y porque la realidad del sufrimiento inocente lo reclama”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario