Análisis de un post publicitario
- ¿Qué anuncia? El post publicitario promociona las olimpiadas de Londres 2012, donde podemos ver , al final, diferentes marcas comerciales (P&G) relacionadas con marcas icónicas de productos para el hogar
- ¿Quién o quiénes son los protagonistas? Las protagonistas principales son las mujeres, madres de futuras estrellas deportivas que participan en esas olimpiadas.
- ¿Cómo es su comportamiento? Fundamentalmente el de los cuidados y crianza de los niños y niñas en su día a día, para que puedan desarrollar su larga jornada de entrenamientos, colegio, tareas, descanso... Se puede observar perfectamente el rol que ejercen estas madres, sacrificadas y pendientes las 24 horas de esos cuidados, encargadas de que no falte nada, para que sus hijos e hijas lleguen al éxito.
- ¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Por qué? A ellas. A esas madres encargadas del hogar y los cuidados. La publicidad que directamente se dirige a la mujer, con un fin facilitador de esa tareas a las que se la somete por el sistema en el cual seguimos inmersos, que finalmente acaban siendo obligaciones para la mujer.
- ¿Refleja la realidad? ¿crees que lo hace bien? Sigue reflejando el rol reproductivo de la mujer, encargada del hogar y de la crianza de los hijos e hijas, que en la actualidad, aunque cada vez es mas compartido, la responsabilidad mayoritariamente sigue recayendo sobre las mujeres.
- ¿Se te ocurre alguna alternativa? El anuncio, podría compartir figuras de madres y padres en esa crianza y acompañamiento de la vida de los hijos e hijas. Visibilizar sobre todo el intercambio de roles para no seguir fomentando esos estereotipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario