miércoles, 8 de febrero de 2023

Modulo I: Analizamos la publicidad

 

Análisis de un post publicitario

  1. ¿Qué anuncia? El post publicitario promociona las olimpiadas de Londres 2012, donde podemos ver , al final, diferentes marcas comerciales (P&G) relacionadas con marcas icónicas de productos para el hogar
  2. ¿Quién o quiénes son los protagonistas? Las protagonistas principales son las mujeres, madres de futuras estrellas deportivas que participan en esas olimpiadas.
  3. ¿Cómo es su comportamiento? Fundamentalmente el de los cuidados y crianza de los niños y niñas en su día a día, para que puedan desarrollar su larga jornada de entrenamientos, colegio, tareas, descanso... Se puede observar perfectamente el rol que ejercen estas madres, sacrificadas y pendientes las 24 horas de esos cuidados, encargadas de que no falte nada, para que sus hijos e hijas lleguen al éxito.
  4. ¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Por qué? A ellas. A esas madres encargadas del hogar y los cuidados. La publicidad que directamente se dirige a la mujer, con un fin facilitador de esa tareas a las que se la somete por el sistema en el cual seguimos inmersos, que finalmente acaban siendo obligaciones para la mujer.
  5. ¿Refleja la realidad? ¿crees que lo hace bien? Sigue reflejando el rol reproductivo de la mujer, encargada del hogar y de la crianza de los hijos e hijas, que en la actualidad, aunque cada vez es mas compartido, la responsabilidad mayoritariamente sigue recayendo sobre las mujeres.
  6. ¿Se te ocurre alguna alternativa? El anuncio, podría compartir figuras de madres y padres en esa crianza y acompañamiento de la vida de los hijos e hijas. Visibilizar sobre todo el intercambio de roles para no seguir fomentando esos estereotipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario